Hola barulleros,

Los aficionados al deporte y a las carreras ya sabréis que el pasado domingo 22 de Febrero tuvo lugar la popular Marathon de Tokyo.

marathonComo cada año, a la cita acudieron miles de japoneses y corredores de todo el mundo con ganas demostrar su gusto por este deporte  y llamar la atención con los disfraces y complementos más originales.

Twitter se llenó de fotos con los mejores estilismos elegidos por los que dejaron de lado la comodidad para ponerse sus trajes más divertidos y hacer frente así a las bajas temperaturas de la capitán joponesa.

twitter1twitter2Sorprendentemente, los disfraces originales se han convertido en todo un clásico en cualquier carrera multitudinaria donde, más que competir por ganarla, el verdadero reto es convertirse en el más creativo de todos los participantes.

En nuestro país son ya famosas carreras como la San Silvestre, que se celebra todos los 31 de Diciembre en diferentes ciudades. En su edición más famosa, la San Silvestre Vallecana de Madrid, los corredores recorren 10 kilómetros hasta llegar a la codiciada meta y el gorro de Papá Noel se ha convertido ya en requisito casi imprescindible.

sans0017Para terminar este post tan saludable dedicado al deporte y a la diversión, nos despedimos con las mejores imágenes de los disfraces que han causado furor en las últimas ediciones del Marathon de Tokio.

MARATHON-JPNfoto2foto3foto4foto5FELIZ FIN DE SEMANA BARULLEROS

Hola barulleros,

Estamos a punto de comenzar el fin de semana más cinematográfico del año, y es que este Domingo se celebra en Los Angeles la gala más famosa de este arte, los Oscar.

La 87 edición de estos premios a las mejores películas nos ofrecerá un año más todo un espectáculo de trajes y vestidos, que  serán paseados por la tradicional alfombra roja por nuestros actores y actrices más internacionales.

Galardonados posando con su premio durante la ceremonia de los premios Oscar en Los Angeles

No es la primera vez que os hablamos de esta fiesta llena de glamour donde siempre hay un hueco para la diversión. En los últimos años han sido muchos los rostros de la gran pantalla los que se han propuesto no pasar desapercibidos y dar que hablar en la red carpet, eligiendo para la ocasión modelitos extravagantes y auténticos disfraces como ya os contamos en anteriores ediciones.

oscar-y-emmy_n-XxXx80No es ninguna novedad decir que nos encantan las fiestas y que cualquier ocasión es buena para juntarse con amigos y divertirse. Por eso, os proponemos que os reunáis con ellos para ver la próxima gala de los Oscar y que os disfracéis como auténticos actores y actrices de Hollywood… ¿Abrimos el baúl de la diversión?

Disfraces de película

“El Cisne Negro”

cisne-negro-10disfraz-cisne-negro-mujer

Encarna a la protagonista de esta oscarizada película en tu fiesta de temática Oscar y serás sin duda una de las más sexys. Un vestido inspirado en el film con el que te convertirás en la mismísima Natalie Portman y que puedes combinar con el antifaz a juego.

antifaz-cisne-negro

Star Wars: La guerra de las galaxias

En total, las 6 entregas de la saga recibieron un total de 22 nominaciones a los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de los que recibieron  7, a los que habría que sumar otros 3 premios especiales al mérito.

140429_BB_starWars.jpeg.CROP.promovar-mediumlargeEstas fechas son las favoritas para fans de la saga y, como lo sabemos, tenemos toda la decoración, disfraces y complementos de la temática esperándote para que tu fiesta sea un éxito.

Visita nuestra categoría Star Wars y únete a la gran familia formada por Steven Spielberg para acudir a la gran fiesta del cine de este Domingo.

¿Ya tenéis vuestros disfraces y estáis todos juntos y listos para la foto? Sonreir e inmortalizar el momento con el selfie que tan de moda se puso en la anterior edición de los Oscar.

3, 2, 1…

samsung-patrocina-la-ceremonia-de-los-oscar-con-resultados-dispares-680x382

Feliz Carnaval

February 14th, 2015 | Posted by Barullo Company in Carnaval | General - (0 Comments)

Hola barulleros,

¡Feliz fin de semana de Carnaval!

Desde ayer Tenerife ya tiene Reina del Carnaval 2015 y con ella os presentamos hoy los disfraces estrella de este año para triunfar en vuestras fiestas y desfiles.

Entre efectos especiales, un espectáculo de luz y bandas sonoras interestelares, la joven Adtemexi Cruz Hernández se ha coronado como reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La Reina vestía la fantasía ‘Aurea’, que llenó el escenario de ritmo y diversión convirtiéndola en la triunfadora de la noche.

 Un poquito de inspiración de última hora

Sabemos que todavía sois muchos los que no tenéis disfraz para esta tarde/noche, y para vosotros va esta selección de los disfraces más originales y divertidos que están arrasando estos días en nuestras tiendas.

Plátano o Banana

disfraz-platano-adulto-bananaLos disfraces de frutas o verduras son perfectos si lo que buscas es llamar la atención sin perder la comodid. Este traje de plátano es de gomaespuma amarilla con hueco para la cara, brazos y piernas con el que sin duda estarás para comerte...

 Conejito rosa

disfraz-conejo-rosa-adulto¿Te gustan las zanahorias? No te pierdas este disfraz de conejo rosa con el que serás el más original de la fiesta y el más inteligente, ya que no pasarás nada de frío gracias a su calentito tejido. Los disfraces de animales se colocan un año más en el top de los más vendidos.

¿Y para vosotras?

Caramelo M&M

disfraz-caramelo-amarillo-adultoParece que os negáis a pasar desapercibidos , porque siguiendo en la línea de la gomaespuma amarilla habéis arrasado con este disfraz de M&M recubierto de una deliciosa capa amarilla. Un caramelo con saber a limón que es perfecto para ir acompañado por el mismo en versión roja… ¡Que pareja tan dulce!

 Ratoncita Minnie Mouse

disfraz-minnie-ratoncita-mujer-adulto

 Revive tu infancia estos Carnavales dando vida al personaje más famoso de Disney en su versión mas sexy.

No lo dejes más y visita hoy nuestras tiendas en busca del disfraz perfecto para convertirte en el rey o la reina de tu particular Carnaval, ¡Te esperamos!

Os deseamos un Feliz Carnaval con mucho amor aprovechando que este año coincide con el día de San Valentín. Gran fin de semana.

¡A disfrutar!

 

Dulce San Valentin

February 9th, 2015 | Posted by Barullo Company in General | San Valentín - (0 Comments)

Hola barulleros,

Como ya sabéis el próximo fin de semana es uno de los más festivos del año. El sábado 14 de Febrero se celebra el romántico día de San Valentín, que este año coincide también con los desfiles de Carnaval de la mayoría de ciudades de España.

El día de San Valentín o de los enamorados, como tantas festividades actuales, tiene unos orígenes algo difusos que se remontan a muchos siglos atrás. Fue desde la Edad Media cuando empezó a popularizarse la devoción hacia el Santo al ligarse su devoción a la protección a los enamorados.

Hoy ha desaparecido cualquier rasgo religioso y se critica como una fecha puramente consumista, pero lo curioso es ver cómo una cultura totalmente ajena a la religión occidental se ha adueñado de ella, y es que en Japón San Valentín desata la locura por el chocolate.

chocolateLa apertura de la sociedad japonesa hacia el resto del mundo, especialmente a occidente, ha hecho que en Japón se celebren fiestas extranjeras como la Navidad, aunque siempre de una forma diferente yparticular. Lo mismo sucede  con San Valentín, que inunda el mercado japonés de todo tipo de chocolates y corazones cuando se acerca el 14 de febrero, y tiene una curiosa continuación un mes más tarde.

San Valentín para chicos

La particularidad que tiene San Valentín en Japón es que son las mujeres las que regalan chocolate a los hombres. La costumbre dicta que son ellas las que tienen que hacer el regalo a ellos, siempre chocolate y normalmente con diseños y productos lanzados específicamente para esta fecha. Pero otro rasgo especial que tiene esta costumbre es que no sólo se regala al ser amado, sino que lo habitual es que las japonesas regalen chocolates a compañeros de clase, del trabajo, amigos y familiares.

san valentin chocoEstos son algunos de los que más exito tienen:

  • Honmei choko (chocolate verdadero o favorito). Es el que tiene realmente valor amoroso, se regala a la pareja o a la persona a la que se quiere de verdad. Suelen ser los más caros o elaborados por marcas de prestigio o  hechos por ellas mismas.
  • Tomo choko (chocolate de amistad). Estos chocolates se intercambian entre amigas, o también entre compañeras de estudios. En los colegios es habitual que se permita que los niños se regalen chocolate, aunque algunas escuelas lo prohiben debido a que algunos niños pueden quedarse sin recibir nada.
  • Giri choko (chocolate de obligación). No es una obligación en el sentido que nosotros tenemos de la palabra, ya que tiene mucho que ver con la forma de ser de la sociedad japonesa. Normalmente son los chocolates que ellas regalan a compañeros de trabajo por puro compromiso y suelen ser pequeños detalles más económico.
  • Fami choko (chocolate para la familia). Son los chocolates que se regalan a los miembros masculinos de la familia.
  • Sewa choko (chocolate de agradecimiento). Es como una variedad del chocolate de obligación, ya que es el que se regala a esa persona a la que se debe una gratitud especial. Puede ser también un compañero de trabajo, un amigo, un profesor. etc. Chocolate de agradecimiento.

El White Day, chocolate blanco para ellas

No hay duda de que son los hombres los que realmente disfrutan de San Valentín – salvo que aborrezcan el chocolate, claro -, pero ¿y ellas? Los japoneses pueden tener también algún detalle, pero no tienen por qué hacerlo, ya que es un mes más tarde cuando se espera que devuelvan el gesto durante la celebración del White Day, el Día Blanco.

sanvalentin-whiteday

Fue en 1978 cuando se promovió celebrar el White Day, y aunque no tiene tanta popularidad, desde entonces toca a los hombres devolver los regalos el día 14 de marzo.

La cultura japonesa da mucho valor al significado de los regalos, y por eso normalmente el chocolate que se regala de vuelta se supone que debe tener un valor superior al recibido en primer lugar. Comenzó siendo costumbre dar chocolate blanco, aunque con el tiempo se entrega cualquier otro tipo de chocolate o dulce.

Si a nosotros nos parece que se explota comercialmente el día de San Valentín, en Japón la fiebre va mucho más allá, ya que la gastronomía tradicional japonesa no suele consumir chocolate o dulces durante el resto del año.

Si a ti también te ha fascinado la idea y quieres sorprender a tu pareja en el día de los enamorados, te invitamos a visitar nuestra web en busca de los regalos y complementos más originales para la celebración.

¿Qué os parece esta manera de celebrar San Valentín? ¿Conocíais estas costumbres japonesas?

¡Cuéntanoslo todo en nuestra redes sociales!

Feliz semana del amor barulleros