Robin Hood

May 26th, 2010 | Posted by admin in Cine-Música-TV

Ya tenemos otra peli de Robin Hood en el cine. Esta vez el atractivo es que la dirije Riddley Scott y Robin es Russell Crowe. El mismo tandem que en Gladiator.

Asi que armandome de valor he conseguido unas cuantas versiones del hombre con maillots del bosque de Sherwood y sin duda, me quedo con la de Errol Flynn de 1938. ¿será que era la que veiamos de pequeños?

Esto de Robin Hood nunca me quedó claro. Imaginad que vais de paseo  y os asaltan un fraile de 180 Kg y un  tipo con mallas y pluma en el sombrero. Vale que al final les das el dinero, pero primero tienen que conseguir que dejes de reirte a carcajada limpia. Esto no es serio señores.  Por lo menos la leyenda se la inventaron los Ingleses que si fuera made in hollywood, Robin llevaria espada laser y flechas con guía por satélite. Y es que la leyenda cuando eres niño lo tiene todo: ladrones que son los buenos, espadas, torneos y una vida de acampada en el bosque.

Asi que el próximo fin de semana voy a montar mi fin de semana a lo Robin Hood adaptado a la vida moderna: Me voy a una casa rural con unos amigos, que es como ir de acampada pero con ducha. Jugaremos al paintball, que es como el torneo pero sin que te claven una espada. Comeremos cordero y vino, como en las pelis del Sr. Hood, y hablaremos de politicos y banqueros, que es como estar de acuerdo en que Robin le robe a los ricos para darle a los pobres.

Y por la tarde, los niños se pondran el disfraz de Robin Hood, las niñas el disfraz de Marion y los demás, a ver la película “Los héroes del tiempo”, de los Monthy Python que es la única película que afronta el tema con realismo.

   

Abrazos y mucha fiesta desde Nottingham

Verbena Sarao

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply