San Isidro 2018

May 14th, 2018 | Posted by Barullo Company in Chulapos | San Isidro - (0 Comments)

Hola barulleros,

Mañana 15 de Mayo se celebra la fiesta la Comunidad de Madrid en la que la ciudad rinde homenaje a su patrón San Isidro. 

SAN ISIDRO 1

Como cada año la tradición marca que madrileñas y madrileños saquen su lado más castizo y se vistan con los trajes típicos de chulapa y chulapo para pasear orgullosos del brazo por la pradera de San Isidro y el barrio de las Vistillas.

No importa si eres amante del chotis o no, pero mañana no tienes excusa para presumir de estilazo con toda la familia gracias a nuestra gran variedad de disfraces de chulapo y chulapa con los que estarás lista para disfrutar de la fiesta por todo lo alto. 

Revelers dressed in traditional chulapo outfits dance and sing during the San Isidro fiestas celebrating Madrid's patron saint in Madrid, Spain Friday, May 15, 2015. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Aunque las verbenas y conciertos se han venido repitiendo durante todo el fin de semana, mañana Martes es el día grande en el que solo tendrás que preocuparte de ponerte guapa y decidir qué rosquillas van a endulzarte el día… ¿las tontas o las listas?

Si todavía no tienes el traje tradicional para acudir a la celebración, no te preocupes porque en Barullo Company nos hemos propuesto que ningún miembro de la familia se quede sin su disfraz. ¡Aquí tienes nuestra recomendación!

PARA ADULTO HOMBRE Y MUJER

Preciosos vestidos con lunares, puntillas y lazos adornados con el tradicional mantón de flecos negro y la pañoleta con claveles rojos y blancos para la cabeza para ellas, y chalecos de cuadros con la gorra a juego, el pañuelo blanco en el cuello y el imprescindible clavel rojo en la solapa para ellos. Los trajes de madrileña y madrileño son inconfundibles y aunque han ido innovando en colores y tejidos mantienen su esencia clásica original y castiza desde el inicio de la tradición a finales del siglo XIX.

san isidro 3

PARA NIÑAS Y NIÑOS

La versión infantil de los disfraces de chulapa y chulapo es perfectamente fiel al traje típico. En el caso de las niñas la novedad es que se han añadido colores entre los que resulta difícil decidirse si quieres que tu pequeña destaque y sea la más guapa de la pradera. Rosa, azul, beige o el tradicional vestido blanco con lunares rojos, todos ellos con los imprescindibles complementos como el mantón y el pañuelo y otros como la limonera que darán el toque definitivo a su look de madrileña. Los niños conservan la tradición para que vayan bien chulos acompañando del brazo a sus hermanas.

chulapos

PARA BEBÉS

Los más pequeños tampoco están dispuestos a perderse la fiesta y por supuesto necesitan su traje para convertirse en mini chulapos y mini chulapas. Los disfraces de madrileña y madrileño para bebés de 0 a 12 meses son una reproducción exacta a escala de los anteriores y una opción perfecta para que toda la familia estéis perfectamente caracterizados en una fecha tan especial para todos los madrileños.

san isidro 4

Elige tu disfraz de chulapo y chulapa y no te pierdas este desfile de color y originalidad en un día de fiesta en el que todos sacaremos nuestro lado más castizo.

¡FELIZ SAN ISIDRO 2018!

firma 1

 

 

 

 

Hola barulleros,

Ya queda muy poco para celebrar la fiesta más castiza de la Comunidad de Madrid: San Isidro 2017.

chulapos 1

Seguro que lleváis todo el año esperando el momento para lucir con orgullo vuestros trajes de chulapo y chulapa y pasearos por la pradera de San Isidro agarrados del brazo.

¿Todavía no tienes tu disfraz? No te preocupes, vamos a presentarte nuestras novedades en disfraces de madrileña y madrileño para todas las edades.

ADULTOS

Sabemos que los trajes que mantienen la esencia más tradicional son vuestros favoritos, por lo que como siempre en Barullo Company apostamos por la calidad en nuestros disfraces conservando el corte y el diseño más castizo.

040359disfraz-de-chulapo

Para vosotras, vestidos largos con lunares y lazos acompañados del típico mantón negro con flecos y un favorecedor pañuelo blanco para la cabeza, y para vuestras parejas el traje para chico con el chaleco y la gorra de cuadros a juego y el clavel rojo en la solapa que no puede faltar.

NIÑOS

El 15 de Mayo es el día perfecto para pasar un día maravilloso en familia. Disfraza a los pequeños de la casa a juego con vosotros con nuestros trajes de chulapo y chulapa infantiles y seréis el centro de todas las miradas.

disfraz-chulapo-nino

Los disfraces de madrileña resultan mucho más favorecedores si además los complementas con claveles, collares y pendientes en los tonos del traje que hayas elegido para presumir de familia castiza.

Azul con lunares blancos, rosa con lunares blancos o blanco con lunares rojos… ¿Cuál será el favorito tu pequeña?

chulapa azulchulapa rosadisfraz-madrilena-blanco

BEBÉS

Ellos tampoco están dispuestos a perderse ese día de fiesta. Además de disfraces de chulapo y chulapa para adultos hombres y mujeres, niñas y niños, no podíamos olvidarnos de los trajes de madrileño y madrileña para bebé.

bebes chulapos

No lo dejes para el último momento y elige ya tus disfraces de San Isidro para toda la familia.

 

 

Hola barulleros,

Estas semanas Madrid celebra su patrón por todo lo alto. Desde mañana día 10, Las Vistillas se visten de los colores tradicionales, y el rojo y negro invaden las calles del barrio más castizo de la capital. ¿Te apuntas a la celebración?

parejas

Seas amante de los chotis o no, cualquier ocasión es buena para sumarse a la fiesta. Organiza una llena de lunares y convierte tu casa o tu local en una auténtica verbena de San Isidro. Aprovechando que la Feria de Abril ha llegado tarde este año, puedes utilizar la decoración para celebrarlo por duplicado.

Si finalmente te decides, no te pueden faltar los clásicos farolillos. Pero… ¿No pensarás ir sin disfrazarte?

Trajes de chulapo y chulapa en diferentes versiones y para todas las edades se pasean estos días por las calles de Madrid.

Disfraces san isidro

Elegantes hombres con su gorra de cuadros y su clavel en la solapa, que pasean del brazo de hermosas mujeres vestidas para la ocasión. Este es el paisaje que lucirá la capital desde mañana hasta el próximo Domingo 18, ¿te lo quieres perder?

Anímate y no te dejes en casa a los más pequeños, no te imaginas lo graciosos y graciosas que están con nuestros disfraces infantiles, desde 12 meses hasta 13 años.

Elige el tuyo y disfruta del buen tiempo acompañado de las tradiciones rosquillas. ¿Tontas o listas… cuáles son tus favoritas?

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanoslo. Nos encantará también ver vuestras fotos.

FELIZ SAN ISIDRO 2014

La fiesta de San Isidro.

May 17th, 2013 | Posted by Barullo Company in Chulapos - (0 Comments)

Hola Barulleros/as:

¿Pensabais que las fiestas de San Isidro se terminaban el día 15 de Mayo? Pues no es así, aún quedan unos días para disfrutar de esta fiesta popular madrileña, así que, no guardeís vuestros trajes de chulapos ni vuestras ganas de bailar chotis.

 

Para empezar, os dejamos con el cartel de este año realizado por Kukusumusu:

En la página oficial de la Comunidad de Madrid podéis encontrar toda la información para sacarle el máximo partido a estas fiestas. Nosotros os proponemos que os visitéis la pradera de San Isidro donde, entre otras cosas, podéis disfrutar desde espectáculos de mágía hasta el concierto de Auryn, el grupo español del moda.

Corridas de toros, ferias de arte y de cultura… San Isidro es mucho más que rosquillas y chotis. No dejéis de visitar los centros culturales más cercanos a vuestros distritos para vivir esta fiesta, donde se organizan tanto actividades para niños, como para la tercera edad.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes que nos está dejando este San Isidro 2013. Esperamos veross a todos disfrutando de la fiesta.

Recordar que en nuestra página de Barullo podeis encontrar todas las ideas para hacer un San Isidro muy especial.