Europa se viste de Navidad

November 16th, 2013 | Posted by Barullo Company in Navidad

Hola barulleros/as:

El puente de Diciembre esta a la vuelta de la esquina y es una ocasión ideal para viajar y disfrutar del ambiente navideño en otros lugares de Europa. Muy pronto las calles de nuestras ciudades comenzarán a iluminarse con las tradicionales luces y sabemos que ya estáis pensando en cómo decorar vuestras casas y con qué manteles y vajilla vais a vestir vuestras mesas en estas fechas tan especiales. Pero… ¿Cómo celebran la Navidad en las principales capitales europeas?

PARIS: En toda Francia la Navidad comienza a celebrarse a partir del 6 de Diciembre con la llegada de San Nicolás, que viene cargado de regalos para los más pequeños que se hayan portado bien durante todo el año. Al igual que en España, los niños esperan este momento durante todo el día pero es por la noche cuando Santa deja sigilosamente en los hogares los ansiados obsequios. El calendario de Adviento es toda una tradición en este país y hay que abrir una ventana por cada día que pasa.

¡Joyeux Noël et bonne année!

ROMA: En Italia podéis encontrar a los ‘zampognari’ por las calles del centro de la ciudad desde el 8 de Diciembre, día de La Inmaculada. Estos, que venían hasta Roma recordando a los pastores que fueran hasta Belén, tocan desde hace siglos por las calles de la ciudad.  La última noche del año, “Notte di Capodanno”, es típico comerse un plato de lentejas y si te pones ropa de color rojo la suerte te acompañará en el año que entra. En algunas zonas es costumbre tirar cosas que ya no se usan para empezar el año con buen pie.

¡Buon Natale e felice anno nuovo!

LONDRES: Una de las actividades más populares de esta época en Reino Unido es el patinaje sobre hielo. Las pistas al aire libre se ubican en las principales zonas de la capital londinense y permanecen abiertas hasta altas horas de la tarde desde Noviembre hasta Enero. Otra vista que no te puedes perder si vas a viajar aquí estas navidades es el tradicional y enorme árbol de “Trafalgar Square”. Mide más de 20 metros de altura y fue un regalo de Noruega como agradecimiento a Inglaterra por su ayuda durante la II Guerra Mundial. Se ilumina desde el primer Jueves de Diciembre hasta el día de Reyes.

¡Merry Christmas and a happy New Year!

BERLÍN: En Alemania la Navidad se celebra los días 24, 25 y 26 de Diciembre. Después de la abundante cena de Nochebuena en la que es costumbre que todos los miembros de la familia reciban un plato lleno de dulces y frutas, los niños esperan deseosos el sonido de una campana que indica que los regalos ya se encuentran debajo del árbol de Navidad. No podrán abrirlos hasta que canten a coro el tradicional villancico de “Noche de Paz”. Los días 25 y 26 se dedican a visitar a los familiares y se sirven los mismos platos que el 24 de Diciembre.

¡Frohe Weihnachten und ein frohes neues Jahr!

PRAGA: en la República Checa la Navidad comienza 4 Domingos antes del 24 de Diciembre. Esta larga pero feliz espera se consume al ritmo de las velas que deben encenderse cada Domingo hasta llegar al día 24. El 5 de Diciembre, San Nicolás se pasea por las calles de Praga acompañado de un ángel y un diablo. Ellos son los encargados de repartir golosinas y frutas a los niños que han sido buenos y carbón y patatas a los más traviesos. Para despedir el año se celebra una gran fiesta en la plaza de la “Ciudad Vieja”, donde su famoso Reloj Astronómico da las campanadas y se celebran conciertos durante toda la noche.

¡Veselé vánoce a šťastný nový rok!

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply