CARNAVAL: la cuenta atrás

January 26th, 2016 | Posted by Barullo Company in Carnaval | General

carnaval banner

Hola barulleros,

Este año Carnaval cae muy pronto, ¿habéis pensado ya de qué os apetece disfrazaros?

Desde la primera semana de Febrero, la mayoría de ciudades de nuestra geografía estarán listas para recibir los desfiles más coloridos y divertidos de todo el año, pero seguro que muchos de vosotros no sabéis de dónde viene esta festiva tradición… Os lo contamos!

carnaval venecia

Aunque hoy en día el carácter de la fiesta es puramente lúdico, la tradición de los carnavales se remonta a hace más de cinco mil  años. Según diferentes historiadores comenzó a celebrarse en el Imperio Romano y Egipcio, desde donde fue difundido a Europa y América de la mano de navegantes españoles y portugueses durante el periodo de colonización después del siglo XV.

Para entender mejor su significado inicial claramente cristiano, la palabra “carnaval” proviene del latín “carnevale-carnevelarium”, que hace alusión al periodo de 40 días que dura la cuaresma en los que está prohibido comer carne.

En nuestro país, ya era costumbre disfrazarse desde la época colonial durante el reinado de los Reyes Católicos, hasta que la costumbre de adornarse con máscaras fue prohibida en el año 1523 por el Rey Carlos I. Esta ley fue revocada años después por el Rey Felipe IV, que volvió a permitir enmascararse en determinados días del año para poder gastar bromas en lugares públicos.

TOPSHOTS Revelers of the Academicos do Tucuruvi samba school perform during the first night of carnival parade at the Anhembi Sambadrome in Sao Paulo Brazil on February 13, 2015. AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA

Lejos del significado cristiano, en la actualidad la fiesta se celebra en los cuatro continentes a excepción de Asia. La celebración traspasa fronteras, pero cabe destacar los Carnavales de Rio de Janeiro  o Venecia que ya se han convertido en todo un espectáculo que arrastra cada año a miles de turistas en busca de baile y diversión.

En España, las carrozas y comparsas ya están casi listas para lucir sus esperadas creaciones. Increíbles trajes a todo detalle llenarán las calles de alegría desde el próximo 6 de Febrero. Los disfraces para adulto se actualizan año tras año para sorprender a todos los asistentes al desfile, y como siempre en Barullo Company estamos a la última para ofrecerte los más originales y divertidos con los que triunfarás seguro.

disfraces adulto

El frío tampoco será un problema para los más pequeños si te unes a la última moda con nuestros calentitos disfraces de animales. Los suaves tejidos de peluche te ayudarán a proteger a tus pequeños de las bajas temperaturas sin renunciar a que participen en este festival de color que es el Carnaval.

animales

Todavía sigues sin tener claro cuál elegir? Entra ya en nuestra web y recibe el tuyo en 24/48 horas.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply