San Isidro 2019

May 15th, 2019 | Posted by Barullo Company in Chulapos | General

Hola barulleros,

Queda muy poco para que los más castizos aprovechéis este magnífico tiempo que nos acompaña para acudir a la pradera y uniros a la celebración del Día de la Comunidad de Madrid que como es tradición tendrá lugar mañana día 15 de Mayo.

SAN ISIDRO

Nuestro patrón San Isidro pone nombre a este festividad en la que madrileños y madrileñas sacarán de su armario sus trajes típicos para demostrar sus dotes con el chotis y pasear del brazo como buenos chulapos y chulapas por el castizo barrio de las Vistillas.

BANNER CHULAPOS

Como cada año, hoy día 14 víspera de la celebración los niños y niñas acuden a los colegios vestidos con el traje típico para dar el pistoletazo de salida a la fiesta y empezar a llenar de color y tradición las calles. Much@s de vosotr@s habréis tenido que vestir esta mañana a vuestros pequeños para que comenzaran el día sacando su lado más chulo y castizo. Para ello llevamos ya varias semanas ayudándoos en nuestra tienda con la mejor sonrisa para que no os falte ningún detalle y cumpláis a rajatabla con la tradición.

CHULAPOS INF

Para los niños el traje con pantalón negro en el que destaca el típico chaleco de cuadros blancos y negros que se coloca sobre una impoluta camisa blanca y combina a la perfección con la gorra de chulapo. La guinda la pone el pañuelo blanco anudado al cuello que convierte a los peques en unos mini chulapos listos para presumir frente a las niñas encantadas de poder sacar su lado más coqueto con nuestros preciosos trajes de chulapa.

CHULAPOS 2

En el caso de las niñas cada año surgen novedades que generalmente tienen que ver con el color. Y es que el más tradicional vestido blanco con lunares rojos ha ido evolucionando respetando la indumentaria típica pero añadiendo colores que hacen que ninguna niña pueda resistirse el traje de chulapa actual. Rosas, rojos, azules, beige…  Una gama de colores que funciona a la perfección con la fórmula de pañuelo, bolsito y mantón que incluyen nuestros disfraces infantiles de madrileña.

CLAVLES

Y ahora estaréis pensando… ¿Se han olvidado del clavel? Por supuesto que no. Rojo o blanco, en la solapa del chaleco para ellos y en la cabeza bajo el pañuelo para ellas. El clavel es parte fundamental en la tradición y no puede faltar si quieres meterte de lleno en el papel y lucir como un chulapo o chulapa que ha cuidado hasta el último detalle.

DISFRACES

Y ya con los peques contentos a punto de disfrutar de un día sin cole, ha llegado el momento de trabajar en vuestro look para mañana y preparar ese estilismo castizo que os hará triunfar mañana en las fiestas de San Isidro. Con un poco de suerte la preparación de los peques de hoy os habrá convertido en casi expert@s con los trajes de chulapo y chulapa, así que muy pronto solo tendréis que preocuparos en pensar qué tipo de rosquillas os endulzarán mañana la jornada. ¿Tontas o listas? Que dilema…

¡Un año más, gracias por elegirnos para comprar vuestros disfraces de chulapa y chulapa!

logo barullo azul

Feliz San Isidro 2019

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply