La función de Navidad

December 14th, 2018 | Posted by Barullo Company in General | Navidad | navidades

Hola barulleros,

Ya falta muy poco para la Navidad y los colegios y guarderías están inmersos en los preparativos para que la representación del portal de Belén de este año sea todo un éxito.

TELON

Como en toda función navideña lo primero es asignar a cada niño el papel a interpretar. Solo los más afortunados tendrán la suerte de dar vida a los protagonistas absolutos de estas fechas tan especiales que forman el portal como San José, la Virgen María, el niño Jesús, la mula, el buey y el ángel anunciador.

FUNCION

Pero estos no son los únicos disfraces de Navidad infantiles que puedes encontrar en nuestra web, ya que un portal no sería lo mismo sin los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar y los pastores y pastoras que forman el Belén viviente completo.

¿Qué papel le ha tocado a tu pequeño o pequeña?

PORTAL

La tradición popular actual del belén o pesebre se remonta al parecer a la noche del 25 de diciembre de 1223, cuando San Francisco de Asís representó por primera vez la escena del Nacimiento de Jesús en Greccio. Desde entonces Los franciscanos, dominicos y jesuitas se encargarían de perpetuar y difundir esta costumbre navideña que no tardaría en llegar a España donde tuvo su auge y esplendor mayor durante el siglo XVIII con la subida al trono español de Carlos III.

PASTOS

Desde entonces tanto las figuras como los escenarios han ido evolucionando añadiendo nuevos elementos costumbristas y adaptándose a los nuevos tiempos en materiales, calidades y acabados que también han influido en los decorados de las funciones escolares navideñas de representación del portal de Belén.

Lavanderas, oficios profesionales, ovejas, Herodes y sus soldados… Un sin fin de personajes para los que en nuestra web encontrarás el atuendo perfecto para que tu pequeño se gane el pulso el premio a la mejor interpretación.

NAVIDAD

 

¡Hazte ahora con el disfraz de navidad perfecto para la función más mágica del año!

lobo barullo navidad

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply