Un Belen viviente

December 18th, 2019 | Posted by Barullo Company in General | Navidad

Hola barulleros,

Estamos en la semana navideña más especial para los más de la casa, y es que durante estos días se celebran la mayoría de las funciones escolares en las que se representa el Belén viviente.

Un evento muy especial en el que se reparten los papeles para que todos tengan la oportunidad de lucirse interpretando a personajes históricos como San José y la Virgen María acompañados de la mula y el buey y el resto del elenco que vamos a ir presentando en este post.

belen

¿Qué papel le ha tocado a tu pequeño/a?

Puede que haya tenido la suerte de meterse en la piel de la pareja de hebreos más famosa de todos los tiempos. Y es que el carpintero San José y su esposa la Virgen María serán de forma inevitable el centro de todas las miradas en estas fechas tan especiales. Sus trajes son fácilmente reconocibles destacando la túnica blanca y azul para la virgen maría y marrón para San José, aunque los fabricantes han desarrollado diferentes versiones adaptándose a los nuevos tiempos que puedes descubrir en nuestra web.

virgen san jose

Además de la mula y el buey hay un elemento fundamental que no puede faltar en ningún portal de Belén… ¿Adivinas cuál? El ángel anunciador. Los disfraces de ángel son una de las opciones más bonitas y favorecedoras, lo que hace que muchas niñas sueñen con ser las afortunadas de interpretar el papel y dar la buena noticia a la Virgen María en la función navideña. Una túnica blanca normalmente adornada con ribetes dorados o plateados y por supuesto unas espectaculares alas con aureola conseguirán llenar de magia el pesebre.

angel

Pero claro, no todo van a ser papeles protagonistas y habrá que repartir los papeles para que todos tengan la oportunidad de lucirse y brillar en este día tan importante para los peques y también para los papás. ¿Alguien ha dicho brillar? El papel de estrella de la Navidad es también uno de los más cotizados por su originalidad. No te pierdas nuestro disfraz de estrella disponible en color plateado y oro con el que tu pequeño/a brillará con luz propia deslumbrando a todos los asistentes al evento.

estrella

¡A Belén pastores! Los disfraces de pastor y pastora son parte importante de la figuración y con suerte puede que incluso les hayan asignado alguna frase para que también aporten su granito de arena a la representación. El borreguillo no puede faltar en el caso de los niños y para las niñas seguimos apostando por el más clásico y tradicional con su falda roja y su corpiño negro con camisa que les transportará directamente a la época.

pastores

No te pierdas nuestra gran variedad de disfraces de Navidad infantiles para niños de todas las edades y bebés donde además de nuestra selección para el Portal de Belén encontrarás otros como Papá y Mamá Noel, árbol de Navidad, muñeco de nieve, Reyes Magos, pajes, ovejas, renos, etc.

¿Quieres descubrirlos?

Entra en nuestra web y déjate sorprender por la magia de la Navidad

naviades

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply